thermocoil_maquina_cortadora_tubos

1. Máquina cortadora de tubos.

Nuestro proceso de fabricación del condensador se inicia en la máquina cortadora de tubos la cual permite cortar la Tubería microextruida de aluminio según las dimensiones del condensador a fabricar. El resultado es un corte de alta calidad, libre de virutas. Una vez obtenido un número determinado de tubos, se almacenan para su posterior uso en la maquina ensambladora de condensadores.

thermocoil_formadora_de_aletas

2. Formadora de aletas.

Paralelamente, en una máquina laminadora se van formando las aletas a partir de cinta de aluminio. A continuación, los micro-tubos previamente almacenados en el dispensador van cayendo alternadamente junto con cada aleta proveniente de la máquina laminadora, dando por resultado numerosas filas de tubos y aletas listas para su ensamble.

thermocoil_ensamble

3. Ensamble.

El operador ubicado en la mesa de ensamble, teniendo él número determinado de aletas y tubos, coloca los elementos faltantes que son los cabezales (manifolds) y sus respectivos accesorios para que la máquina automáticamente realice compresión parcial de las partes, obteniendo así un condensador en perfectas condiciones listo para entrar en la siguiente etapa de proceso.

thermocoil_aplicacion_de_fudente

4. Aplicación de fudente.

El condensador ya ensamblado es colocado en una banda transportadora la cual lo lleva a través de la máquina dispensadora de fundente, donde el producto es aplicado mediante boquillas que humedecen toda el área del condensador. Cuando el condensador está totalmente bañado en fundente, es colocado en el área de carga del horno.

thermocoil_horneado

5. Horneado.

Nuestro horno de Atmósfera Controlada cuenta con la más alta tecnología en automatización y control permitiendo la supervisión y el control de todas las secciones de nuestros procesos y productos. Además, cuenta con uno de los sistemas más sofisticados de supervisión a distancia, permitiendo a nuestros ingenieros inspeccionar y manejar el proceso de fabricación desde cualquier lugar del mundo.

thermocoil_hermeticidad

6. Hermeticidad.

Finalmente, los condensadores son llevados a los laboratorios donde se realizan los siguientes ciclos de prueba: prueba de estallido con 420 psig (100% aire seco), pruebas de fuga grande con 10 psig de Helio, pruebas de fuga pequeña con psig Helio + Aire, con el fin de asegurar que cada condensador alcance los estándares de rendimiento especificados.

De igual forma, en el proceso de Hermeticidad se utiliza una máquina a base de helio, el cual es un 100% precisa para detectar fugas que se encuentren en el condensador.